1. Página inicial – No posee
Consta el nombre de la WebQuest | |
Indica el área o áreas | |
Aconseja para qué niveles es más apropiada | |
Constan los nombres de los autores | |
Consta la fecha de la creación o actualización | |
El tamaño de las fuentes, el diseño, los colores ayudan a la comprensión |
2. Introducción
Hay una pregunta, reto, problema o enigma | SI |
Es breve | SI |
Está redactada de forma clara | SI |
Intenta motivar | NO |
Se dirige a los alumnos en segunda persona | NO |
Es clara, comprensible, factible, marca el camino del aprendizaje | NO. Existe vocabulario tecnico específico que debería ser abordado de otra manera. |
Concreta el producto final. | |
Se requiere alguna de las habilidades de pensamiento de alto nivel para transformar la información | NO |
Los roles, están en consonancia con el tema, son creíbles. | NO |
Proporcionan perspectivas diversas desde las cuales estudiar el tema. | NO |
Especifica cómo deben agruparse los alumnos y las responsabilidades de cada uno durante el proceso | AGRUPACION SI; RESPONSABILIDADES NO |
4. Proceso
Los recursos son adecuados (calidad, actualización, nivel, idioma…) | NO |
Proporciona andamios en momentos adecuados para facilitar el trabajo | SI |
Hay una secuenciación clara de los pasos a seguir | SI |
5. Evaluación
Se incluye un modelo de evaluación que especifica de forma concreta y progresiva los criterios y aspectos que van a ser evaluados. | SI |
Se explicita como se facilitará el acceso de los alumnos al modelo de evaluación | NO |
Indica quien o quienes realizará la evaluación | SI (lo hace en 1ra persona) |
Indica como se valorará cada aspecto (puntuación) | NO |
6. Conclusión
Se vincula de manera clara con la introducción | SI |
Invita a reflexionar respecto a como se ha realizado todo el proceso y que es lo que se ha aprendido | NO |
Sugiere como estos conocimientos se podrían aplicar a otros temas o ámbitos | NO |
Se sugiere alguna forma de dar al producto una finalidad más allá de las aulas | NO |
0 comentarios:
Publicar un comentario