Evaluación de la WebQuest, utilizando la grilla de Dodge

1. Página inicial – No posee
Consta el nombre de la WebQuest
Indica el área o áreas
Aconseja para qué niveles es más apropiada
Constan los nombres de los autores
Consta la fecha de la creación o actualización
El tamaño de las fuentes, el diseño, los colores ayudan a la comprensión

2. Introducción
Hay una pregunta, reto, problema o enigma
SI
Es breve
SI
Está redactada de forma clara
SI
Intenta motivar
NO
Se dirige a los alumnos en segunda persona
NO


3. Tarea
Es clara, comprensible, factible, marca el camino del aprendizaje
NO. Existe vocabulario tecnico específico que debería ser abordado de otra manera.
Concreta el producto final.
Se requiere alguna de las habilidades de pensamiento de alto nivel para transformar la información
NO
Los roles, están en consonancia con el tema, son creíbles.
NO
Proporcionan perspectivas diversas desde las cuales estudiar el tema.
NO
Especifica cómo deben agruparse los alumnos y las responsabilidades de cada uno durante el proceso
AGRUPACION SI; RESPONSABILIDADES NO

4. Proceso
Los recursos son adecuados (calidad, actualización, nivel, idioma…)
NO
Proporciona andamios en momentos adecuados para facilitar el trabajo
SI
Hay una secuenciación clara de los pasos a seguir
SI

5. Evaluación
Se incluye un modelo de evaluación que especifica de forma concreta y progresiva los criterios y aspectos que van a ser evaluados.
SI
Se explicita como se facilitará el acceso de los alumnos al modelo de evaluación
NO
Indica quien o quienes realizará la evaluación
SI (lo hace en 1ra persona)
Indica como se valorará cada aspecto (puntuación)
NO

6. Conclusión
Se vincula de manera clara con la introducción
SI
Invita a reflexionar respecto a como se ha realizado todo el proceso y que es lo que se ha aprendido
NO
Sugiere como estos conocimientos se podrían aplicar a otros temas o ámbitos
NO
Se sugiere alguna forma de dar al producto una finalidad más allá de las aulas
NO

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario